La madera en Finlandia.

La madera en Finlandia.

Con una superficio de 338.145m2, Finlandia posee en un 10% de su terreno de rios y lagos.  Su superficie madera supera los 229.860m2, es decir un 82% de bosques maderables. Actualmente cuenta con 5 millones de habitantes, con una densidad de poblacion de 16 habitantes por kilometro cuadrado.

Las dos especies dominantes de arboles en Finlandia son el pino silvestre y el abeto, seguidos del abedul. La mayoria de los terrenos forestales de Finlandia de donde se obtiene la madeara, son de propiedad privada.

El volumen de comercialización de madera en Finlandia ha aumentado un 25% desde finales de los 70 hasta alcanzar la increible cifra de 2000 millones de metros cúbicos con corteza incluida.

Anualmente la capacidad de los montes Finlandeses alberga 75 millones de m3. En el año 2000 Finlandia alcanzo un volumen de madera cortada de 55 millones de metros cúbicos. El desembosque en general se realiza en Finlandia utilizando tractores agricolas y demás maquinaria en un porcentaje por debajo del 10%. De los 3500 autocargadores que hay en Finlandia, la gran mayoría pertenecen a pequeñas empresas dedicadas a la explotación de madera.